Hidrogel / Hydrogel / Hidroretenedores
Hidrogel / Hydrogel / Hidroretenedores

Hidrogel / Hydrogel / Hidroretenedores

Hidrogel / Hydrogel / Hidroretenedores
Click to enlarge image(s)
HIDROTRAC 
Creando un ambiente ideal para el crecimiento cuando hay sequia.


Hidrogel / Hydrogel:
Crea un ambiente ideal de crecimiento.
El Hydrogel que comercializamos es un producto no toxico, Copolimero Poliacrilamida Entrelazado. Cuando es combinada con agua los pequenos granulos absorben hasta 400 veces su peso y tamano.
Liberación controlada de agua y estructurador de suelos: El hidrogel se hincha con el agua, y este hinchamiento es reversible, de tal manera que puede ser aplicado en el suelo y cuando llueve se hincha absorbiendo parte del agua de lluvia, y cuando hay época de sequía, éstos liberan poco a poco el agua absorbida. 
El hidrogel reduce la erosión del suelo, favorece la regeneración de la materia orgánica y la aireación del suelo, evita la acumulación de sales en la superficie y la excesiva pérdida de agua, aumenta la retención de los nutrientes de las plantas.



HIDROTRAC guía de aplicación en cultivos y plantas:
 
I. Puntos Principales
 
● HIDROTRAC se aplicará en la raíz.
● No exponga HIDROTRAC en el aire.
● HIDROTRAC no puede producir agua, solo es eficaz para resistir la sequía solo en el caso de que exista una pequeña cantidad de agua que pueda ser absorbida previamente.
● Si está en método seco, riegue bien. Si no hay agua, se sugiere el método húmedo.
● No importa en aplicaciones secas o húmedas, HIDROTRAC debe mezclarse uniformemente con el subsuelo de la zanja para evitar la concentración excesiva de agua.
● Esta guía es solo para su referencia. Debido a la diferencia de las condiciones regionales del suelo, el clima y la sequía, la aplicación y la dosis se deben basar en la situación actual.
 
 
II. Cultivos Principales
 
1.    Para trigo cebada arroz etc.
 La dosis para polvo seco es de 2.25 ~ 4.5 kg por 1000 M2 . Método de aplicación según lo indicado abajo:
A: Para aplicación basal.
1) Use el método seco para tierra húmeda: mezcle HIDROTRAC con 10 a 30 veces tierra fina seca y luego aplique en la zanja de siembra;
2) Use el método húmedo para suelo seco: haga HIDROTRAC a 200 veces hidrogel (es decir, mezcle HIDROTRAC con 200 veces agua), luego aplique en la zanja de siembra, mezcle incluso con el suelo de la zanja, luego siembre las semillas en la zanja de siembra, agua después de la cubierta Para garantizar HIDROTRAC en estado de agua almacenada.
3) Si está en la siembra mecánica, mezcle HIDROTRAC con el suelo, arrojado a las terrazas con fertilizante base, regando inmediatamente después de la siembra.
B: Para la preparación de semillas. Siga las instrucciones para usar, ya que el caso puede ser un aderezo previo a la siembra. La proporción de semillas, HIDROTRAC y agua es de 100: 1: 100, es decir, las semillas de 100kgs necesitan 1kg de HIDROTRAC y 100kgs de agua.

  
2.    Maíz
La dosis es de 2.25 ~ 4.5 kg por 1000 M2. Método de aplicación según detalle abajo:
A: Para aplicación basal.
1) Use el método seco para tierra húmeda: mezcle HIDROTRAC con 10 a 30 veces tierra fina seca y luego aplique en la zanja de siembra;
4) Use el método húmedo para suelo seco: haga HIDROTRAC 200 veces hidrogel, luego aplique en la zanja de siembra, mezcle incluso con suelo de zanja, luego siembre las semillas en la zanja de siembra, agua después de la cubierta para garantizar HIDROTRAC en el estado de almacenamiento de agua.
5) Si está en la siembra mecánica, mezcle HIDROTRAC con el suelo, arrojado a las terrazas con fertilizante base, regando inmediatamente después de la siembra.
B: Para la preparación de semillas.
Siga las instrucciones para usar, ya que el caso puede ser un aderezo previo a la siembra. La proporción de semillas, HIDROTRAC y agua es de 100: 1: 100, es decir, 100 kg de semillas necesitan 1 kg de HIDROTRAC y 100 kg de agua.
 
 
3.    Oleaginosas
La dosis es de 2.25 ~ 6 kg por 1000 M2. Método de aplicación según abajo:
A: Para aplicación basal
1) Use el método seco para tierra húmeda: mezcle HIDROTRAC con 10 a 30 veces tierra fina seca y luego aplique en la zanja de siembra;
2) Use el método húmedo para suelo seco: haga HIDROTRAC a 200 veces hidrogel, luego aplique en la zanja de siembra, mezcle incluso con suelo de zanja, luego siembre las semillas en la zanja de siembra, agua después de la cubierta para garantizar HIDROTRAC en el estado de almacenamiento de agua.  
3) Si está en la siembra mecánica, mezcle HIDROTRAC con el suelo, arrojado a las terrazas con fertilizante base, regando inmediatamente después de la siembra.
 
4.  Cucurbitáceas
 La dosis es de 3 ~ 7.5 kg por 1000 M2. Método de aplicación: vivero de suelo nutritivo + aplicación basal, como se detalla:
1) Vivero de suelo nutritivo.
Mezcle 0.3% ~ 0.5% de HIDROTRAC de acuerdo con el peso del sustrato, nivelando y cubriendo una capa delgada de suelo en el semillero, riegue a fondo, luego siembre las semillas.
2) Aplicación basal:
a. Use el método seco para la tierra húmeda: mezcle HIDROTRAC con 10 a 30 veces tierra fina seca y luego aplíquelo en la zanja de siembra;
b. Use el método húmedo para suelo seco: haga HIDROTRAC a 200 veces hidrogel, luego aplíquelo en la zanja de siembra, mezcle incluso con suelo de zanja, luego trasplante la plántula de sandía, envolviéndola en un cóncavo
Forma, agua inmediatamente para garantizar HIDROTRAC en estado almacenado agua.
 
5.       Árboles Frutales
 Como cítricos, manzana, pera, melocotón, azufaifo, nogal, castaño, plátano, mora, lichi, mango, etc.
1) Para árboles adultos: 50 ~ 100 g / árbol, método de aplicación: instalaciones de bar o aplicación de orificio.
* Tiempo de aplicación:
a. Use el método seco 5 ~ 10 días antes de la estación lluviosa (absorba el agua en la estación lluviosa, libere el agua en tiempo de sequía).
b. Mezcle HIDROTRAC con fertilizante en invierno antes o después de recoger la fruta o use el método húmedo en primavera   fertilización.
 c. Mezcle HIDROTRAC con fertilizante 20 días antes de la floración, puede usar el método húmedo.
* Método de aplicación: Cava una zanja larga con una profundidad de más de 20 cm desde el lado de la línea de goteo de los árboles frutales (puede ver la raíz fibrosa), o cava un agujero de 2 a 5 alrededor de la línea de goteo (puede ver la raíz fibrosa), usa el método seco antes de la temporada de lluvias o con agua disponible: coloque HIDROTRAC directamente en el orificio, el fertilizante se puede colocar al mismo tiempo, mezcle incluso con el suelo del orificio, forme una forma cóncava para recoger el agua y riegue de inmediato. En el tiempo de sequía, invierno o primavera, se sugiere el método húmedo, convierta HIDROTRAC en hidrogel 200 veces y aplíquelo en la zanja u orificio (se puede poner el fertilizante al mismo tiempo), mezcle incluso con el suelo, formando una forma cóncava para recoger el agua, regar nuevamente si hay agua disponible.
2) Para árboles jóvenes:   10~40g/tree, Método de aplicación: bar facilities or hole application.
* Tiempo de aplicación:
a. 5 ~ 10 días antes de la temporada de lluvias
b. Mezcle HIDROTRAC con fertilizante en invierno antes o después de recoger la fruta o use el método húmedo en la fertilización de primavera.
c. En el período de fertilización de invierno o primavera, el método de aplicación es el mismo que para los árboles adultos.
2.1) Para trasplante de árboles frutales: 10 ~ 50 g / árbol, método de aplicación: inmersión + aplicación basal
a. Para inmersión: las semillas pueden perder humedad durante el transporte a larga distancia. El barro sucio o poner una capa de paja de efecto invernadero en la superficie de la película, y mantener el riego durante el transporte, que son el transporte tradicional inconveniente. Para mayor comodidad de transporte, desarrollamos un producto de reemplazo: agente de inmersión, tipo de producto: DP300, es HIDROTRAC a base de potasio combinado con un aglutinante especial, que puede formar una película delgada y adherirse a la raíz de las plántulas después de hidratarse.
Utilizando el método: haga de HIDROTRAC una cierta concentración de gel de agua, mezcle de manera uniforme alrededor de 30 minutos, sumerja las plántulas durante 30 segundos y luego elimínelas, el goteo es apropiado, el gel se fijará en la raíz de las plántulas, agregue un poco de lodo y envuélvalo con láminas de plástico Antes del transporte, el efecto será mejor. Normalmente, la concentración es del 0,1% y se puede usar 1 kg de agente de inmersión mín. para 2000 plántulas.
b. Para la aplicación basal: es el mismo que para el método húmedo o seco de los árboles adultos, es mejor utilizar el método húmedo.
Atención: no importa la inmersión o la aplicación basal, se debe utilizar conjuntamente, el método húmedo en la aplicación basal no es necesario para la inmersión. Si el trasplante no se realiza en la temporada de lluvias, el riego es una necesidad después de la siembra y la envoltura en forma cóncava para recoger el agua.
 2.2) Para el corte:
De acuerdo con la dosis de 5 ~ 15 g de polvo seco / M2 en el lecho de siembra, la aplicación basal cuando se hace a 100 veces de hidrogel, nivela el lecho de siembra y cubre una capa delgada de suelo, enraiza los esquejes sumergidos con un agente de inmersión.
 
 
6.       Hortalizas
  La dosis es de 2.25 ~ 9 kg por 1000 M2. Método de aplicación: aplicación basal, aderezo o inmersión.
a. Para aplicación basal:
1) para viveros: de acuerdo con el peso de la matriz, mezcle 0.3% ~ 0.5% HIDROTRAC, aplanado, cubra una capa delgada de suelo, riegue a fondo y luego siembre.
2) para aplicación directa: rocíe el HIDROTRAC con una proporción de 5 ~ 10g / M2, gírelo y mezcle con la superficie del suelo, aplanado, cubra una capa delgada de suelo, riegue a fondo y luego siembre.
3) para la siembra fija:
* Use el método seco para suelo húmedo: mida 10 ~ 30 veces el suelo fino seco según el peso total de HIDROTRAC, ponga y mezcle incluso el HIDROTRAC izquierdo, aplicado uniformemente en la zanja de siembra.
* Use el método húmedo para suelo seco: haga HIDROTRAC a 200 veces el hidrogel, aplíquelo uniformemente en el orificio y mezcle de manera uniforme, trasplante las plantas de semillero, envuélvalas en forma cóncava y riegue inmediatamente. segundo.
Para el Aliño Zanja entre las líneas de profundidad a la raíz de la planta, espolvoréela con HIDROTRAC, mezcle hasta el subsuelo, cúbrala con tierra y riegue a fondo. do. Para mojar De acuerdo con las instrucciones, moje la raíz y luego arregle la siembra.
 
  
7.       Arboles de Té
  1) para el árbol de té adulto: 3 ~ 4.5kgs por 1000M2. Método de aplicación: instalaciones de bar o aplicación de agujero.
* Tiempo de aplicación:
a. Use el método seco 5 ~ 10 días antes de la estación lluviosa (absorba el agua en la estación lluviosa, libere agua en tiempo de sequía).
b. Mezcle HIDROTRAC con fertilizante en invierno antes o después de recoger la fruta o use el método húmedo en la fertilización de primavera.
c. 10 ~ 20 días antes de la germinación de las esporas, solicítelo solo una vez al año. El método de aplicación es el mismo que para el árbol adulto.
2) para árboles de té jóvenes: 1.5 ~ 2kgs / Mu (es decir, 666.77M2). El tiempo y método de aplicación es el mismo que el anterior.
3) para el trasplante de árboles de té: 2kgs / Mu (es decir, 666.77M2), método de aplicación: inmersión + aplicación basal.
 * Inmersión: según las instrucciones, moje la raíz y arregle la siembra.
* Aplicación basal:
a. método seco
Espolvoree el polvo seco en la zanja o el agujero (puede poner el fertilizante al mismo tiempo), mezcle incluso con el suelo de la zanja, trasplante la plántula, cúbralo en forma cóncava para recoger el agua, agua inmediatamente.
b. Método mojado:
Prepare HIDROTRAC 200 veces hidrogel y colóquelo en la zanja u orificio (puede poner el fertilizante al mismo tiempo), mezcle incluso con el suelo de la zanja, trasplante la plántula, formando una forma cóncava para recoger el agua, puede regar nuevamente si hay agua disponible.
 
8.       Tubérculos
 La dosis es 2.25 ~ 6 kgs por 1000 M2. Método de aplicación según se detalla:
Mezcle HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces el suelo fino de manera uniforme, espolvoree en la zanja y mezcle incluso con el subsuelo (se puede mezclar con el fertilizante base), luego plante las papas o los taros, cúbralos con el suelo y riéguelos completamente.
 
 
9.       Tabaco
  La dosis es 2.25 ~ 4.5kgs 1000 M2 . Método de aplicación según belows:
1) Para vivero de suelo nutritivo.
a. Planta de semillero: aplique según la proporción de 8 ~ 12g / M2, convierta a HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces, espolvoree el semillero y siembre después de mezclarlo con el suelo de la superficie.
b. Vivero de bolsas de nutrición: ponga cierta cantidad de HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces (puede poner bio-fertilizante), luego mezcle con 3 ~ 5 veces de suelo nutritivo, y empáquelo en una bolsa de vivero para sembrar.
c. Trasplante: mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces el suelo fino de manera uniforme, póntelo de manera uniforme en la zanja (se puede mezclar con el fertilizante base), luego cubra HIDROTRAC con el suelo de la zanja, trasplante la plántula de tabaco, la caja y el riego. O haga un peso total de HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces, póngalo en la zanja de manera uniforme y mezcle con el suelo de la zanja de manera uniforme, envolviendo HIDROTRAC con el suelo de la zanja, trasplante la plántula de tabaco.
2) Para vivero flotante.
* Inmersión: según las instrucciones, moje la raíz y arregle la siembra.
* Aplicación basal: mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces de suelo fino, póngalo en la zanja y mezcle (puede mezclarse con el fertilizante base), luego trasplante la plántula, la caja y el riego. O haga un peso total de HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces, póngalo en la zanja de manera uniforme y mezcle con el suelo de la zanja de manera uniforme, también puede mezclarlo con el fertilizante base, envolviendo HIDROTRAC con el suelo de la zanja, trasplantando la plántula de tabaco.
 
10.    Colza
  La dosis es 2.25 ~ 4.5kgs 1000 M2 Método de aplicación: inmersión + aplicación basal, como se detalla:
1) Inmersión: según las instrucciones, sumerja la raíz y arregle la siembra.
2) Aplicación basal: mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces de suelo fino (o use el método húmedo, convierta HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces, colóquelo en la zanja de manera uniforme y mezcle con el suelo de la zanja de manera uniforme), colóquelo en el orificio excavado y Plante la planta sumergida, la envoltura y el riego inmediatamente.
 
11.     Algodón
  La dosis es 3-6kgs por 1000 M2. Método de aplicación: aplicación basal, según detalle:
Mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces de suelo fino (o use el método húmedo, convierta HIDROTRAC en hidrogel 200 veces, colóquelo en la zanja de manera uniforme y mezcle con el suelo de la zanja de manera uniforme), colóquelo en el orificio excavado (se puede mezclar con la base) fertilizante), luego plantar las semillas sumergidas, envolver y regar inmediatamente.
  
12.    Uvas
 La dosis es de 3-4.5kgs por 1000 M2. Método de aplicación según detalle:
1) para la siembra fija: plántulas de raíz desnuda sumergida + aplicación basal, aplicación basal para plántulas de nutrición. * Inmersión: según las instrucciones, moje la raíz y arregle la siembra. * Aplicación basal: mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces de suelo fino (o use el método húmedo, convierta HIDROTRAC en hidrogel de 200 veces, póngalo en la zanja de manera uniforme y mezcle con el suelo de la zanja de manera uniforme), póngalo en el orificio excavado. mezclado con fertilizante base, plante la plántula de uva sumergida, la tripa y el riego de inmediato.
2) Para aderezo de viña adulta: aplicar según el tiempo.
① En septiembre ~ octubre, después de la cosecha de la uva, mezcle el peso total de HIDROTRAC con 10 ~ 30 veces de suelo fino, lejos de la raíz alrededor de 30 ~ 80 cm, cave una zanja con un ancho de alrededor de 30 ~ 40 cm y en la capa de distribución de la raíz, Poner en la zanja, envolver y regar inmediatamente. Para lugares secos, primero haga HIDROTRAC en hidrogel 200 veces, luego rocíe uniformemente y mezcle con tierra de zanja.
② 10 ~ 20 días antes de la lluvia, el método de aplicación es el mismo que el anterior.
③ 20 días antes de la floración, el método de aplicación es el mismo que el anterior.
  
13.       Caña de Azucar
 Método de aplicación: aplicación basal, según detalle:
1) Siembra
a. Método seco:
Coloque HIDROTRAC seco en la zanja excavada, mezcle incluso con el subsuelo, se puede colocar un fertilizante base en la parte superior de HIDROTRAC, la dosis es de 4.5 ~ 9kgs por 1000M2, igual a 5 ~ 10g para una zanja de 1 metro de longitud. (Se puede mezclar con tierra fina primero y luego colocar en la zanja, el volumen del suelo es de 2 a 20 veces), siembra, revestimiento, riego.
b. Método mojado:
Mezcle 200 veces el hidrogel HIDROTRAC con el subsuelo, ponga fertilizante base, siembra, envoltura y riego.
 
2) caña de rastrojos
Debido a la menor cantidad de lluvia en el invierno, el campo de caña de azúcar se desprendió durante mucho tiempo después del último trimestre de la caña de azúcar, la superficie del suelo se evaporó mucho y el tocón de la caña de azúcar se vio afectado fácilmente por la sequía.
Aplique 4.5 ~ 9kgs por 1000 M2 HIDROTRAC cuando la cumbrera esté quebrada y el tocón de pino, regando si hay agua disponible.
Si no hay agua, aplique fertilizante para los tocones para mejorar el crecimiento del muñón.
HIDROTRAC puede durar en el suelo por 2-3 años,
por lo tanto, para el lote utilizado HIDROTRAC al sembrar, no es necesario aplicar HIDROTRAC para la caña de rastrojo el próximo año.
 
 
14.     Mani
 La dosis es 2.25-4.5kgs por 1000M2. Método de aplicación: aplicación basal (el apósito de semillas no es adecuado para los cacahuetes), como se muestra a continuación:
Al sembrar, mezcle HIDROTRAC con 30 veces tierra fina y póngalo en la zanja uniformemente, mezcle incluso con la zanja
Tierra, poner semillas de maní en la zanja, envolver, luego regar.
 
 
15.     Cebolla, jengibre, ajo etc.
 La dosis es de 3-4.5kgs por 1000M2. Método de aplicación: aplicación basal, según se detalla:
Mezcle HIDROTRAC con 30 veces tierra fina (puede poner fertilizante al mismo tiempo) antes de sembrar, ponga la   Mezclar en la zanja de manera uniforme, cubrir una capa de tierra, sembrar, envolver en forma cóncava, regar inmediatamente. (Para lotes secos, haga 200 veces el hidrogel HIDROTRAC, póngalo en la zanja de manera uniforme, mézclelo con el suelo de la zanja y la base de fertilizante, siembra, envoltura y riego).
 
  
16.     Moras
  
1) para la siembra de morera: 3kgs por 1000M2, el método es el mismo que el de los árboles de té.
2) para el campo de la morera: : 3kgs por 1000M2, el método de aplicación es el mismo que el de los árboles de té.
 
  
Para aplicación Hortícola:
  
Potes
diámetro
10-15cm
 
2~4g/pote
15-20cm 4-8g/pote
25-30cm 9-10g/pote
30-35cm 12-15g/pote
35-50cm 17-25g/pote
Semilleros
1 ㎡(2.5cm profundidad)
 
50-80g
1 ㎡(7.5cm profundidad) 80-100g
1 ㎡(15cm profundidad) 150-200g
 

Copyright © TOROTRAC ®